jueves, 8 de julio de 2010

Reporte: Los periódicos

Reporte de lectura de “Los periódicos”

La lectura trata acerca de los periódicos, un poco de su historia y la influencia económica que tienen en el país.

La lectura revela el declive que ha presentado la prensa a lo largo de doce años, que abarcan desde 1994-2006; pues muestra que a pesar del aumento demográfico, la venta del periódico ha mostrado un estancamiento, además de que redujo su aportación económica al país, esto se debe principalmente al surgimiento de la televisión como principal medio de información.

Asimismo el texto toca el tema de la producción de contenidos, el cómo los periódicos obtienen su información y del como la publican entre otras cosas.
Por ejemplo los periódicos son una importante base de clientes de las agencias de noticia.

Asimismo el texto explica por la crisis de lectores por las cuales atraviesan los periódicos, pues a pesar de ser la segunda fuente más importante de información después de la televisión, se enfrenta con una relación difícil con el lector, ya que a veces el periódico no es a fin a los intereses de los leedores y esto repercute en los mediocres resultados económicos que presentan las impresoras de diarios.
Además el texto retoma en qué manos se encuentra la industria periodística y en primer lugar tenemos a los periódicos que lo operan las viejas familias regionales, otros que son operados por viejos políticos, así como los que son maniobrados por los intelectuales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario