jueves, 8 de julio de 2010

Nota informativa: Fuertes lluvias perjudican viviendas en Ciudad Sahagún

Las fuertes lluvias perjudican viviendas en Ciudad Sahagún, Hidalgo

•El problema persiste desde hace tiempo: vecinos

•Las aguas negras pueden llegar hasta al medio metro de altura.

Ciudad Sahagún, Hidalgo- “Este problema atañe a la colonia desde hace tiempo y las autoridades simplemente lo atacan superficialmente”, afirma Raymundo Gutiérrez, vecino desde hace veinte años de la colonia independencia. “Desde que llegamos a esta colonia tenemos el severo problema de que se tapan las coladeras y esto ocasiona que se inundan las casas”.

Y es que la colonia sufre de un deterioro en el drenaje, ya que constantemente se cubren de basura y no tienen salida hacia ningún lugar, ocasionando que en las temporadas de lluvia, las aguas negras comiencen a salir de las coladeras domésticas, causando que se inunden.

Armando García, vecino desde hace siete años comentó. “Siempre que veo que llueve muy fuerte salgo corriendo de mi trabajo porque ya estoy con la tentación de que mi casa ya se inundó, pues ya van dos ocasiones que me sucede”.

La vecina Teresa Sánchez dice: “Van tres ocasiones que me inundo, en una de esas ocasiones el agua llegó hasta por el medio metro de altura y el problema sigue persistiendo. Las autoridades saben del problema pero no le han puesto una solución completa”.

Los vecinos demandan que el sistema de drenaje sea eficiente para evitar estos tipos de altercados, piden garantizar que el problema no sea tratado livianamente, sino que sea radicalizado y se le ponga fin a este inconveniente que perjudica a los vecinos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario