jueves, 8 de julio de 2010

Entrevista de semblanza: Guillermo H.U.


“Una de mis pasiones siempre ha sido la música”: Guillermo H.U.


•El chico de veinticuatro años nos cuenta cómo fue su acercamiento con la música.

•“Quiero escribir artículos mirándolo todo desde mis propios ojos” comenta.

México, Distrito Federal.- Con una sonrisa dibujada en su rostro que se esconde entre una no tan abundante barba, Guillermo H.U. nos abre las puertas de su persona para contarnos un poco de lo que ha sido su vida, su pasión por la música y su paso por la universidad.

Este chico nacido en el Distrito Federal un 19 de junio de 1985 de estatura mediana, una melena larga recogida en una coleta de caballo, un rostro que irradia una singular alegría y con una voz que lo caracteriza, Guillermo U.H. o “Papá dios” como es conocido en su círculo de amigos de la universidad, nos charla como vive dos ámbitos de su vida importantes: la música y la escuela.

Memo y la música

Guillermo con mucho entusiasmo nos cuenta cómo fue su primer acercamiento con la música, en particular con el rock progresivo –“Pues fue en la secundaria, cuando me pasaron la película “The wall” de Pink Floyd y me llamó mucho la atención y decidí buscar que tipo de música era y me di cuenta que era rock progresivo y comencé por buscar más bandas de este género y me agrado mucho”-.
También nos platica que su pasión lo ha llevado a aprender a tocar varios instrumentos –“Toco la guitarra, el bajo y el piano e inclusive si he formado mis bandas”-.

Comenta que representa ser músico para él –“No me consideró músico pero la música es una manera artística de expresarte y dejarle ver al mundo que existes y como piensas, porque en la música y en tus composiciones representas mucho de lo que eres”.

De la misma manera y con un aire de dicha, nos dice que su pasión por la música le ha dejado grandes satisfacciones, ya que ha sido galardonado por sus reseñas del rock progresivo, - “En una paginita de Estados Unidos me han dado reconocimientos, pues me han dicho que mis reseñas son bastante interesantes”-.

Memo y la escuela

Memo con el júbilo y sencillez que lo caracteriza, nos platica como ha sido su relación con la escuela y del como decide regresar a estudiar tras unos años de haberse ausentado de la vida escolar por trabajar.

Comenta con un tono un poco más serio del cómo decide dejar de estudiar, -“Perdí el interés, pues en la prepa en vez de ir a clase me iba a beber, entonces eso me alejó de las aulas y me metí a trabajar, me movía más ganar dinero que terminar la carrera”-.

Además esboza del cómo se reivindico al estudio, -“Dejé la escuela cuatro años y un día tome la decisión de volver a estudiar porque veía que mi círculo de amigos ya no era tan amplia y yo ya estaba en una vida de trabajo monótona, viendo siempre a las mismas personas, es cuando me llegó la idea de seguir estudiando porque pensé que siempre había sido destacado en la escuela y el estudiar me va abrir las puertas para el futuro”-.

Con calidez nos comenta del porqué elige la carrera de comunicación –“La elegí porque una de mis pasiones siempre ha sido la música y la carrera de comunicación me ayudaría a realizar mis planes ya que quisiera hacer una revista, hacer reseñas y crónicas de conciertos y viajar por todo el mundo; también porque me agrada mucho el periodismo y escribir artículos mirándolo todo desde mis propios ojos”-.

Explica también que le llamaba la filosofía, -“Me gusta leer mucho creo que no era una vocación para mí porque era de meterme muchísimo en los libros y en temas que quizá no me llaman tanto la atención”-.

Puntualiza cómo fue que entro a la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, -“Fue mi primera opción y me quede a la primera, sin embargo también hice para la UNAM y me quede a 10 respuestas”-.

Para finalizar, comenta que-“Me arrepiento de haberme salido de la escuela, a pesar de que tuve ratos muy buenos en el trabajo, si siento que perdí algo de tiempo, sin embargo siento que lo estoy recuperando de buena forma”.

1 comentario: