lunes, 30 de agosto de 2010

ITLA Fest 2010

ITLA Fest 2010




La tarde cae y son alrededor de las 4 p.m. cuando arribo a las instalaciones de la feria de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo; en dónde se concentran chavos de diferentes edades y estilos, desde chicos universtarios "fresas" hasta chavitos de secundaria "rockers" los cuáles se reúnen por un sólo objetivo: disfrutar una tarde-noche de mucho Rock and roll, pues se celebra el 18 aniversario del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA).

La música empieza a sonar alrededor de las 4:45 p.m. cuando sale la primera banda: Dirty Karma, banda proveniente de la Ciudad de México y líderada por el ex guitarrista de LeBarón Mauricio García, interepretando rolas como "Tiempo", "Amatlán" y "Entre sueño" con un público que aún no calentaba garganta y que seguía acomodándose.



Terminando su intervención siguió Rey Pila, el proyecto como solista de Diego Solórzano, ex lider y vocalista del grupo Los Dynamite, con una mezcla rock electrónico puso a calentar un poquitin los ánimos del público interpretando rolas como "No. 114" y "No longer fun". Terminando su actuación bajó del escenario para tener contacto directo con el público.



Los siguientes en tocar fueron los chilangos de Bengala, quienes intepretaron sus éxitos como "Carretera", "Miente", "Cárcel" y una nueva rola que formará parte de su nuevo material discográfico, los ánimos ya subidos más de tono, los chicos de Bengala se despiden agradeciendo que les hayan permitido tocar una rola más, después de tres años de su última aparición en la Ciudad.



Comienza a oscurecer y esto marca la intervención de Los Bunkers, provenientes de Concepción, Chile; estos chiquillos marcan realmente el inicio de la velada, tocando sus éxitos como "Mientele", "Una nube cuelga sobre mí" y "Ven aquí" con un público que los exclamaba desesperadamente después de tres años de ausencia del escenario hidalguense; los Bunkers se despiden agradeciendo el apoyo del público y dejando a los presentes con un buen sabor de boca.



La puesta de sol se ve y una línea de luz se logra distinguir, tocando el turno de kinky de aparecer en el escenario, extasiando a los presentes interpretando rolas como "Coqueta", "Más" y "¿A dónde van los muertos?" logrando que el público brinque y baile a más no poder, consiguiendo así la intervención que más hizo vibrar, agradeciendo una y otra vez por el caluroso recibimiento, siendo la única banda que ha sido constante en el festival.



En el cielo se empiezan a notar la estrellas cuando hce su gran aparición la banda más esperada del festival: Molotov, con su peculiares canciones y su sentido del humor bastante ácido hicieron de su intervención la mejor de la noche, tocando rolas como "Chinga tu madre", "Gimme the power" y "Puto" llevaron a cientos de jovencitos a bailar, a cantar y a mentarle la madre a quienes pudieran, despidiendose con la sorpresa se subir al escenario a chicas asitentes al ritmo de "Rastamandita".



Y para finalizar la velada hace su entrada triunfal La Maldita Vencindad, la cual se caracteriza de hacer intervenciones únicas en su especie y tan llenas de vida, interpretando éxitos como "Kumbala" y "Pachuco" cerraron esa inolvidable noche con broche de oro.

2 comentarios:

  1. a que hora termino esa por queria del itla feste no ma....q ñoños no no no no lo q es no saber celebrar na na nana(b)

    ResponderEliminar
  2. aee io noo pudde ir al qqonciierto no tuuve dineroo para mii bolethoo proo ojalaa pronto haiia otro eventoo de esta magnituud pff para rockeaar un ratoo.

    ResponderEliminar