martes, 17 de mayo de 2011

Y esta semana...

Columna

Nada es verdad, Nada es mentira…

Y esta semana…

Esta semana comenzó con acontecimientos que sacudieron al mundo entero o al menos a nuestro país, sucedió que al fin las izquierdas se pudieron encontrar (después que no se podía ver ni en pintura) para apoyar a Alejandro Encinas para la gubernatura del Estado de México, así es AMLO, Ebrard, Cárdenas y Zambrano en un mismo lugar ¿Quién lo diría después de tantos intentos fallidos?

Y es que tal parece el renovado PRI se ha convertido en un adversario a vencer, pues no importa como sea, el punto es desbancarlo y una prueba de esto fueron las múltiples alianzas con el PAN en las elecciones del 2010, unas quedaron como intentos fallidos y otras como victorias indiscutibles, sin embargo cabe señalar que los estados ganadores, Puebla y Oaxaca, sus anteriores gobernadores priistas fueron toda una “joyita”.

Pero bueno algo positivo de esa reunión se tenía que sacar y fue precisamente eso, el evitar nuevamente esta aberración de mezclar agua con aceite, izquierda con derecha, pues no siempre el fin justifica los medios.

Sin embargo, otra noticia que tiene consternado al mundo fue el caso de Strauss- Kahn, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien fue acusado de abuso sexual de una recamarera en un hotel en Nueva York, la noticia ha sido equivalente a cuando se destapó el caso Kalimba en México, ambos violadores, ambos personas poderosas y finalmente ambas noticias que tiene mucho que dar, pues se pone al salvador del mundo y a un cantante famoso en una situación incómoda.

Pero yo me pregunto que si cae el salvador, el rementor de las naciones, el hombre que decide la suerte de muchas patrioas, entonces como diría el chapulín colorado “¿Quién podrá defendernos?”.

La verdad no me imagino en que donde terminará esto (o si lo sé pero viviré con mi negación), lo que sé es que después de la tormenta vendrá la calma y todo volverá a ser como antes, como si nada hubiera pasado, pero pues así es esto de los abarrotes.

Sin embargo no todo son tan malas noticias, pues al menos para la afición universitaria al ver pasar al pumas a finales ha sido una luz en la penumbra, aunque se enfrentará contra el Morelia y de ahí se definirá todo, en las universidades del DF se respira un poco de tranquilidad un tanto ficticia, pero al menos existe una buena razón para continuar viviendo en este mundo cada vez más perturbado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada